jueves, 10 de mayo de 2012

Primera Dama firma convenio para aumentar cobertura del programa “Vaso de Leche”

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, firmó este jueves, como testigo de honor, un convenio de cooperación para aumentar la cobertura del programa Vaso de Leche, suscrito entre la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y 143 alcaldes de todo el país.
La funcionaria indicó que los 480 millones de lempiras destinados por el Gobierno para la compra de alimentos para la Merienda Escolar, favorecerán a los productores locales.Comentó que este es un programa que ha causado interés a nivel internacional, por lo que se espera visitas de representantes de otros países para ver conocer cómo funciona este mecanismo de ayuda social.
Por su parte, la señora de Lobo recordó que en el 2011 se declaró como el “Año de la Seguridad Alimentaria”  situación que ha permitido impulsar iniciativas que propician garantizar la salud de los niños.
“Se está trabajando por mejorar la nutrición de los niños, y no lo dice el Gobierno, porque según datos de organismos internacionales, en Honduras han bajado los índices de desnutrición, lo que significa que estamos avanzando””, aseveró.
Añadió que pedirá al Presidente Porfirio Lobo Sosa aumentar el apoyo para los programas y beneficiar a un millón y medio de niños, porque vale la pena invertir en ellos.
A la firma del convenio asistió el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado, los viceministros de Industria y Comercio, Juan José Cruz y  Educación, Elia del Cid y el director del programa Escuelas Saludables, Alex Santos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario